Nueva Versión del Festival de Cine Europeo Online:

Nueva Versión del Festival de Cine Europeo Online:

Del 10 al 27 de Junio:

Se consolida como uno de los eventos más esperados en el año.
El Festival de Cine Europeo vuelve para deleitar a los amantes del cine europeo. Este año, en su versión digital pretende llegar a todos los rincones de Chile con películas, talleres, charlas y un concurso.


La Unión Europea en Chile junto a los países miembros UE acreditados en el país y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerán más de 40 películas, de distintos géneros: comedia, thriller, documental, drama e infantil.
Desde el 10 al 27 de junio se podrá acceder gratuitamente a todas las películas y talleres en www.festivalcineeuropeo.cl
Ya es tradición que en esta fecha se dé a conocer la nueva versión del Festival de Cine Europeo, que por vigésima tercera vez trae una cartelera digital de más de 40 películas, de todos los estilos.


La idea del Festival es entretener a toda la familia con el cine europeo junto a sus distintas miradas de la realidad y entregar conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y audiovisual, que puedan aportar al desarrollo de los participantes junto a charlas de expertos nacionales e internacionales. Este año, se realizarán más de 20 actividades en Santiago y regiones, con invitados internacionales tales como la experta Virginia García Rubio, productora de documentales de naturaleza, quien desde España dictará una charla sobre “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital”; el belga Cédric Zoenen que realizará una charla sobre el montaje documental; la Masterclass “Hair period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20” dictado por la española Carmen Martín Fraile, quien lleva más de 25 años dedicada al tema; y un conversatorio con las destacadas directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond que nos contarán su forma de trabajar en dupla y su experiencia en su película “My Little Sister”.


Habrán talleres nacionales.

Deja una respuesta